Profesores de Español

Estimado/a colega:

Le extiendo una invitación para que visite el portal electrónico Spanish for All NYC y SFA Bilingual Bicultural (www.sfabilingualbicultural.org). Este centro hispánico surge como un servicio educativo para fomentar la diseminación del conocimiento sobre el mundo hispanohablante en la ciudad de Nueva York. Se trata de una causa encomiable para promocionar la educación bilingüe y bicultural.

La misión de SFA Bilingual Bicultural es promocionar la enseñanza del español como herramienta de desarrollo social. SFA Bilingual Bicultural se enfoca en la didáctica del español como segunda lengua (desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado) y en la didáctica del español como lengua materna (para hablantes bilingües con diversos niveles de dominio).

SFA Bilingual Bicultural reconoce la necesidad de proveer a los hispano-americanos una educación formal en la lengua que heredaron de sus padres. De esta manera, se fomenta el aprecio por la cultura hispana y se les prepara para encarar el futuro con una meta más amplia en mente: mejorar sus posibilidades sociales y profesionales. Los cursos de SFA Bilingual Bicultural están diseñados para fortalecer el conocimiento general del español. Realzamos, además, el estudio de la historia, de la cultura y de la literatura de sus países de origen con la esperanza de proveerles las herramientas para que alcancen un dominio pleno de la lengua. SFA Bilingual Bicultural tiene el objetivo de proveerle un foro a la comunidad hispana/latina.

Solicito encarecidamente que recomiende SFA Bilingual Bicultural a aquellos estudiantes que requieran tutorías para ponerse al día, para lograr ventaja en el aprendizaje de la lengua o simplemente para obtener su diploma de escuela secundaria o aprobar los exámenes estatales/nacionales.

SFA Bilingual Bicultural provee a sus estudiantes estrategias y técnicas útiles para lograr mejores resultados en los exámenes de Advance Placement (AP), SAT II en lengua y literatura españolas, en el National Spanish Examination y en el examen de la Spanish Honor Society. Los tutores profesionales de SFA Bilingual Bicultural ayudarán a sus estudiantes en la realización de tareas y les proveerán herramientas para estimular el autoaprendizaje de la lengua. Además, SFA Bilingual Bicultural – Spanish For All NYC se esforzará en establecer una comunicación efectiva entre el tutor y los profesores para desarrollar estrategias que correspondan a las necesidades de los estudiantes.

Le invito a suscribirse a SFA Bilingual Bicultural para que se beneficie de las actividades que organizaremos en diferentes locales bajo la denominación común Los amigos (ver sección Los amigos). Dichas conversaciones informales constituirán un foro en el que los profesores de español podrán compartir ideas, discutir temas de interés relacionados con la enseñanza del español, la educación bilingüe y asuntos que atañen a los hispano-americanos. En fin, constituirán una oportunidad para conocer nuevos colegas y socializar en un ambiente profesional.

Agradezco de antemano la ayuda que pueda prestarnos al referir a nuestra organización aquellos estudiantes que requieran apoyo suplementario.

Espero tener el placer de saludarle personalmente en uno de los encuentros de Los amigos.

Cordialmente,

Marc L. Nash
Fundador
SFA Bilingual Bicultural
Spanish For All NYC